viernes, 18 de marzo de 2011

INTERPRETACION DE LA ENTREVISTA CURSO ESTATAL

Una de las estrategias a realizar en el curso de metodologías para el aprendizaje de la historia es la entrevista, la cual nos sugiere una forma diferente y novedosa de cómo enseñar la historia y se convierte en una herramienta para trabajar con los alumnos en una forma divertida.
Al interior de nuestro equipo de trabajo se realizo la entrevista a algunos de nuestros compañeros, como una dinámica de ensayo para observar los resultados. Me di cuenta, de que aún con la preparación que como docentes tenemos, cada quien ve la historia desde su particular punto de vista, dándole los valores que este tema requiere y que esta forma de abordar la historia hace que el individuo de alguna forma acepte la participación en el proceso de enseñanza.
Quiero mencionar que esta entrevista nos fue de mucha ayuda, pues nos da la pauta para trabajar con los alumnos. Y al mismo tiempo nos obliga a tener un mejor dominio sobre nuestra historia.
La entrevista fue una experiencia satisfactoria ya que el entrevistado es invitado de manera indirecta a tener dominio de los hechos de la historia y a valorar los resultados que esta provoco en la sociedad en que se desenvuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario