martes, 22 de marzo de 2011

NARRACION FICTICIA ACERCA DE LA REVOLUCION MEXICANA

NARRATIVA DEL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICA
Hace mucho tiempo existió en nuestro país un personaje que llego a ser presidente. Durante un largo tiempo que se llamó Porfirio Díaz
Cuando se llegó la hora de nuevas elecciones se reusó a dejar el poder y esto sucedió durante varias veces hasta completar 31 años de presidente. Acaparando el poder y todos los que vivíamos en este país no podíamos elegir ni teníamos derecho a participar en la política tratándonos de una manera injusta y pasando sobre nuestros derechos más elementales.
Al mismo tiempo se formó una  nueva generación de mexicanos ansiosos de un cambio con una visión más nueva sobre el futuro, cierta ocasión el presidente Díaz mencionó que México ya estaba listo para una  democracia, todos esos jóvenes se emocionaron y quisieron participar. Uno de estos jóvenes llamado Francisco I. Madero que por cierto era hijo de una familia adinerada y por lo tanto había estudiado fuera de México, a pesar que era una persona de solvencia económica se interesaba por los problemas del pueblo, y se decidió a participar en la política argumentando que la manera en que se gobernaba no era la adecuada ya que solo unos pocos eran los beneficiados y así él y sus amigos formaron el partido anti reeleccionista que se oponía precisamente a la reelección de Porfirio Díaz su partido lo lanzo como candidato y viajo por todo el país para dar a conocer sus ideas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario