martes, 22 de marzo de 2011

REFLEXION SOBRE EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

REFLECCIÓN  SOBRE EL USO DE INTERNET EN NUESTRO TRABAJO

Como hemos mencionado el internet las tics son herramientas que facilitan el trabajo, sabiendo utilizarlo, mientras que si no estamos familiarizados lo que hace es dificultarlo.
Conforme las sociedades han cambiado las necesidades avanzan y el uso de nuevas tecnologías  igual, actualmente estamos en una era de transición en la cual las generaciones pasadas han crecido con una manera de trabajo tradicional, pero que a su vez les facilita el trabajo y es como realmente están acostumbrados a realizarlo, sin embargo las nuevas generaciones han crecido con este gran cambio y para ello su uso es algo normal, algo de la vida cotidiana, sin embargo las formas de trabajo de antes y ahora trae consigo resistencia de ambas partes mientras que para una parte el documentarse de manera tradicional es tedioso, y para otros el uso de las nuevas tecnologías no es viable por la resistencia que ponemos al cambio.
Antes de este curso nuestras visiones aunque eran amplias, aun las dejábamos ajenas a nuestra realidad inmediata, utilizábamos lo mas factible, pero no teníamos una visión de poder implementar el internet de esta manera, utilizando los blogs, información que nos puede generar el tener bibliografía y los beneficios que trae consigo el poseer información viable, y sobre todo las ventajas que trae consigo las ligas, ya que por medio de ellas con tan solo copiar y pegar podemos entrar a un cumulo de información. Por ejemplo en el tema que elegimos que es muy amplio encontramos información de todo tipo, desde un documental de acuerdo a diversos autores, como fonotecas, imágenes, corridos, libros que nos ayudan a que un niño entienda este suceso de manera virtual, etc. Y dándonos cuenta de todo esto no es necesario copiar toda esta gama de documentos con un simple clic tendremos acceso. Aunque aun necesitamos mas practicar este tema.
En este trabajo enfrentamos  un alto cumulo de experiencias que al principio dificultaron mucho el trabajo por no estar familiarizados con este proceso, pero conforme se fue explicando se le fue dando sentido y poco a poco se logro obtener un trabajo satisfactorio y nos deja como experiencia: El interés de aprender y seguir explorando para tener un mejor dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario