martes, 22 de marzo de 2011

ORGANIZADOR GRAFICO CON LAS IDEAS CENTRALES DE LOS AUTORES

CUADRO DE ORDENADOR  GRAFICO


H. COOPER
SEMEJANZAS
PLUCKROSE
-PIAGET: El pensamiento de los niños pequeños está dominado por la prueba y error. Poco a poco adquieren más información sobre el mundo tangible y visible. Se ven obligados a adaptar sus pautas mentales para acomodar la información nueva.
-DONALSON: Los niños pequeños son capaces del Razonamiento deductivo.
-WRIGHT: Los niños de 7 años pueden obtener sus propias conclusiones.
-COOPER: No se han realizado estudios de la capacidad de los niños para hacer inferencias sobre fuentes históricas.
-El diálogo que permite a los niños aceptar que hay más de una respuesta o forma es esencial para comprender la historia.
USO DE LAS FUENTES: Educación Infantil.
Las fotografías, cuadros, visitar lugares históricos, escuchar a los  adultos, representaciones historia, etc. Son importantes para estimular a los niños  para comprender el pasado.
 Es importante tomar en cuenta a los padres de familia como  colaboradores de la historia  ayudando a los alumnos con narraciones  y objetos trascendentales que nos digan sobre esa época.


PIEGET, DONALDSON Y LUCKROSE: Llegan al mismo planteamiento deduciendo que el alumno es capaz de indagar, obtener conclusiones.

COOPER Y LUCKROSE: Coinciden en hacer uso de diversas fuentes históricas. (Fotografías, museos y conversaciones).nciden en hacer uso de diversas fuentes hist[nteamiento deduciendo que el alumno es capaz de indagar, obtener conclusiones.
-Los alumnos son capaces de formular sus propias opiniones sobre la conducta de los adultos.

-Poner al alcance todo tipo de material histórico.

-Planteamiento de preguntas provocando punto de discusión.

-Representaciones iniciales.

-Tres áreas distintas: el conocimiento y la comprensión, la experiencia del propio lugar y finalmente, la integración de esos elementos.

ELABORO: MELQUIADES BARAJAS VAZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario