CUADRO DE ORDENADOR GRAFICO
H. COOPER | SEMEJANZAS | PLUCKROSE |
-PIAGET: El pensamiento de los niños pequeños está dominado por la prueba y error. Poco a poco adquieren más información sobre el mundo tangible y visible. Se ven obligados a adaptar sus pautas mentales para acomodar la información nueva. -DONALSON: Los niños pequeños son capaces del Razonamiento deductivo. -WRIGHT: Los niños de 7 años pueden obtener sus propias conclusiones. -COOPER: No se han realizado estudios de la capacidad de los niños para hacer inferencias sobre fuentes históricas. -El diálogo que permite a los niños aceptar que hay más de una respuesta o forma es esencial para comprender la historia. USO DE LAS FUENTES: Educación Infantil. Las fotografías, cuadros, visitar lugares históricos, escuchar a los adultos, representaciones historia, etc. Son importantes para estimular a los niños para comprender el pasado. Es importante tomar en cuenta a los padres de familia como colaboradores de la historia ayudando a los alumnos con narraciones y objetos trascendentales que nos digan sobre esa época. | PIEGET, DONALDSON Y LUCKROSE: Llegan al mismo planteamiento deduciendo que el alumno es capaz de indagar, obtener conclusiones. COOPER Y LUCKROSE: Coinciden en hacer uso de diversas fuentes históricas. (Fotografías, museos y conversaciones). | -Los alumnos son capaces de formular sus propias opiniones sobre la conducta de los adultos. -Poner al alcance todo tipo de material histórico. -Planteamiento de preguntas provocando punto de discusión. -Representaciones iniciales. -Tres áreas distintas: el conocimiento y la comprensión, la experiencia del propio lugar y finalmente, la integración de esos elementos. |
ELABORO: MELQUIADES BARAJAS VAZQUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario